Miércoles, 24 de Abril 2024

La OMS dice que Viruela del mono es un "riesgo real" para la humanidad

El organismo urgió a aumentar la velocidad de identificación de los casos de la viruela del mono para posteriormente aislar a los pacientes y rastrear sus contactos directos.

Por: Redacción Digital .

El 85% de los casos de la viruela del mono se concentran en Europa, según la OMS: ARCHIVO/ EL INFORMADOR

El 85% de los casos de la viruela del mono se concentran en Europa, según la OMS: ARCHIVO/ EL INFORMADOR

La tarde de este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió intensificar las medidas de control y vigilancia contra el creciente brote de la viruela del mono. Expresó la importancia de la participación comunitaria y la solidaridad global.

El organismo señaló que la enfermedad representa un riesgo "real" para la humanidad.

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, indicó en una rueda de prensa que "cuanto más circule el virus, mayor será su alcance. Más fuerte será el arraigo de la enfermedad en países no endémicos".

Pide acelerar identificación de casos

La OMS llamó a las autoridades a aumentar la velocidad de identificación de los casos, para posteriormente aislar a los pacientes y rastrear sus contactos directos.

"Incluso sin todas las herramientas disponibles ahora mismo, tenemos lo necesario para encontrar los casos y prevenir la progresiva propagación", dijo Kluge.

Refirió que la OMS lanzó fondos de emergencia para ayudar en la rápida detección.

Debido a la situación, el ente sanitario convocó una reunión de su comité de urgencia para el próximo 23 de junio. Esto con el objetivo de evaluar si la viruela del mono representa una «emergencia de salud pública de alcance internacional«.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones