Miércoles, 22 de Septiembre 2021

Viral: Taxista exhibe su currículum a bordo para encontrar trabajo

De regreso de su cita a vacunarse una mujer peruana abordó un taxi con cuyo conductor tenía algo en común

Por: Ricardo García González

Ni a bordo de su unidad como conductor temporal este peruano pierde la oportunidad de un mejor empleo. ESPECIAL/UNSPLASH

Ni a bordo de su unidad como conductor temporal este peruano pierde la oportunidad de un mejor empleo. ESPECIAL/UNSPLASH

La resiliencia se ha convertido en una habilidad esencial durante la pandemia de COVID-19, particularmente en el mercado laboral en donde las oportunidades se han vuelto escasas para algunos, como el caso de un hombre que no se da por vencido en su búsqueda y ha despertado su creatividad a bordo del taxi que conduce en Lima (Perú).

La historia de Jean Cristhopher Pantigoso se hizo viral este lunes gracias a una publicación que Andrea Cornejo compartió en LinkedIn, en donde explicó que el pasado viernes regresaba de su cita a vacunarse y al abordar un taxi se percató que el conductor exhibía en el asiento trasero su currículum.

“El viernes que regresaba en un taxi a casa de vacunarme, recibí una gran lección. No sólo soy yo buscando trabajo, no solo a mí me pasa sentir angustia o desesperación cuando no me contactan después de una entrevista, ¡somos varios!”, recalcó en una publicación; “Y me pareció muy fuerte la #resiliencia de este chico para poder seguir adelante con un trabajo temporal pero a la vez usándolo de “vitrina” de comunicación de su CV”, compartía junto a la fotografía del documento.

En el documento, Pantigoso da a conocer que tiene amplia experiencia como Asistente Administrativo en diversas compañías y que es egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola como licenciado en Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial.

De inmediato su publicación comenzó a llenarse de reacciones y comentarios reconociendo que pese a lo complicadas de sus circunstancias, este tipo de acciones resultan refrescantes como una oportunidad de demostrar la empatía y contribuir a que los demás también accedan a un trabajo acorde a sus aptitudes. Entre los comentarios destacan los de otros usuarios pidiéndole ponerse en contacto para analizar diversas oportunidades laborales, tanto para ella como para Jean.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También