Miércoles, 29 de Mayo 2024

Quién era José Armando, el niño que abandonó las quimioterapias

En redes sociales se contó la historia de este niño de 13 años que luchaba contra el cáncer

Por: Oralia F. López

Hoy se dio a conocer la noticia del fallecimiento de José Armando, un joven aficionado del Cruz Azul cuya historia se volvió viral hace algunas semanas. ESPECIAL, IMAGO7

Hoy se dio a conocer la noticia del fallecimiento de José Armando, un joven aficionado del Cruz Azul cuya historia se volvió viral hace algunas semanas. ESPECIAL, IMAGO7

Este martes 23 de abril se dio a conocer la noticia del fallecimiento de José Armando, un joven aficionado del Cruz Azul cuya historia se volvió viral hace algunas semanas en México.

A través de las redes sociales se contó la historia de este niño de 13 años, quien se convirtió en una imagen de la lucha contra el cáncer infantil. Originario de Xalapa, Veracruz, en redes sociales se contó que después de más de 100 quimioterapias, José Armando decidió dejar el tratamiento para disfrutar lo que le quedaba por vivir.

Poco después se difundió que José Armando era un gran aficionado del futbol, y que su equipo favorito era Cruz Azul. Su deseo era conocer a los jugadores y asistir a un partido de La Máquina.

Aunque se buscó cumplir con estos sueños, el estado de salud del menor lo impidió.

Lo que sí se pudo hacer fue un acto noble por parte del delantero Uriel Antuna, quien le dedicó un gol durante el partido contra Chivas realizado el pasado mes de marzo; esa vez, el atacante mostró su playera con la leyenda "Negui", como llamaban de cariño a José Armando.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Saber más: Muere José Armando, aficionado de Cruz Azul que abandonó quimioterapias

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones