Jueves, 28 de Marzo 2024

Venezuela rechaza acusaciones contra Nicolás Maduro por narcotráfico

El canciller, Jorge Arreaza, tacha de "infundados" los cargos, y acusa a la administración de Donald Trump de "arremeter" contra el pueblo veenzolano

Por: EFE

El Gobierno de Venezuela tachó este jueves como "infundada" la acusación que hiciera esta misma jornada Estados Unidos contra el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

"Venezuela denuncia (...) una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico", dijo al leer un comunicado en la televisión estatal VTV el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Narcotráfico. Tras acusarlo de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, el Gobierno de Estados Unidos (EU) ofreció una recompensa de 15 millones de dólares (MDD) por información que ayude a capturar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El fiscal general de EU, William Barr, aseguró que el mandatario venezolano y otros altos cargos de su administración forman parte del cártel de los Soles, que desde hace dos décadas ha introducido a su país unas 250 toneladas de cocaína cada año. AP

Al respecto, Arreaza acusó a la administración de Donald Trump de "arremeter contra el pueblo y sus instituciones democráticas", mientras "la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias".

A juicio de las autoridades venezolanas, "la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso".

Asimismo, consideró que "ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones