Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Venezuela realizará segundo evento de criptomonedas

El presidente Nicolás Maduro anunció que será a mitad de abril e invitó a todas las casas de cambio del mundo a participar

Por: EFE

Maduro también indicó que el país recibirá un reconocimiento por la construcción del petro. AP / ARCHIVO

Maduro también indicó que el país recibirá un reconocimiento por la construcción del petro. AP / ARCHIVO

Venezuela realizará a mitad de abril un segundo evento de criptomonedas y de tecnología "blockchain", anunció hoy el presidente Nicolás Maduro, que además invitó a todas las casas de cambio del mundo a participar en esta actividad que se celebrará en Caracas.

"Quiero anunciar que muy pronto, a mediados del mes de abril, vamos a hacer en Venezuela el segundo evento mundial de tecnología 'blockchain' y de criptomonedas, ya le he dado las instrucciones precisas al vicepresidente ejecutivo (Tareck el Aissami)", dijo Maduro al ofrecer un balance de la oferta pública inicial del petro.

"Invito a todas las casas de cambio mundiales a Caracas", apuntó el gobernante que además recordó que hoy se cumplen 30 días de que se iniciara la preventa de la criptomoneda venezolana.

Maduro también indicó que en los próximos días se realizará "en Moscú una conferencia mundial donde Venezuela va a recibir un reconocimiento a nivel mundial de todas las casa de cambio, los blockchain, de todas las criptomonedas por la construcción del petro".

Este evento servirá para construir "las relaciones mundiales", apuntó.

El miércoles, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, anunció el arranque de la oferta pública del petro, la criptomoneda lanzada por el Ejecutivo y que está respaldada con las reservas de petróleo.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que la preventa del criptoactivo cerró el martes luego de un mes y arrojó un monto superior a los cinco mil millones de dólares en intenciones de compra.

LS

Temas

Lee También

Comentarios