Miércoles, 17 de Abril 2024

Venezuela denuncia a la ONU injerencias de EU en su soberanía

El canciller Jorge Arreaza se reunió con Antonio Guterres, y habló sobre el riesgo de que se esté organizando un golpe de Estado desde Washington

Por: NTX

Fotografía cedida por la ONU donde aparece su secretario general António Guterres (d) mientras saluda al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza (i), durante una reunión en la sede del organismo. EFE

Fotografía cedida por la ONU donde aparece su secretario general António Guterres (d) mientras saluda al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza (i), durante una reunión en la sede del organismo. EFE

El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció hoy "las injerencias del gobierno de Estados Unidos sobre la soberanía de Venezuela", durante un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, realizado en la sede del organismo en Nueva York.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció "el cordial, respetuoso y cálido encuentro" con el líder de la ONU, a quien además le reiteró el compromiso de Venezuela con la paz, el multilateralismo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Durante la reunión con Guterres, Arreaza habló sobre los planes desestabilizadores de Washington para desconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela.

El encuentro entre el canciller venezolano y el líder de la ONU se produce a casi una semana de que Nicolás Maduro asumió un segundo mandato, tras haber sido reelecto en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional.

Estados Unidos, Canadá, varios países de América Latina y los miembros de la Unión Europea (UE) han desconocido la legitimidad de Maduro, quien la víspera fue declarado como "usurpador" por la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones