Viernes, 29 de Marzo 2024

Venezuela: Guaidó promete salir a las calles para luchar por la democracia

Guaidó prometió que trabajará junto a los ciudadanos en esa lucha cuyo llamado hará "en las calles de Venezuela"

Por: EFE

El opositor convocó a sus simpatizantes el pasado sábado a una concentración callejera, la primera en Caracas desde marzo de 2020. EFE / ARCHIVO

El opositor convocó a sus simpatizantes el pasado sábado a una concentración callejera, la primera en Caracas desde marzo de 2020. EFE / ARCHIVO

El líder opositor venezolano Juan Guaidó prometió este jueves volver a las calles de su país el sábado para transmitir su mensaje de "lucha por recuperar la democracia" en unos "encuentros municipales" cuyo formato no definió.

"La dictadura no nos permite hablar libremente en la radio o en la televisión. Por eso llevamos el mensaje de Salvemos Venezuela (el movimiento que ahora encabeza) cara a cara a nuestra gente. El próximo sábado en los encuentros municipales nos desplegaremos en todo el país", escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

Prometió que trabajará junto a los ciudadanos en esa lucha cuyo llamado hará "en las calles de Venezuela".

"Estén atentos a las redes oficiales para conocer los puntos en los municipios del país en los que ejerceremos mayoría", concluyó.

El opositor convocó a sus simpatizantes el pasado sábado a una concentración callejera, la primera en Caracas desde marzo de 2020.

A ella, acudieron unas 300 personas, mientras que el chavismo logró convocar varios miles que recorrieron Caracas en una marcha desde su extremo oriental hasta el centro de la ciudad.

A su paso, se manifestaron en la Plaza Altamira (conocida oficialmente como Plaza Francia) del municipio Chacao, uno de los cinco que componen Caracas, y tradicional bastión opositor en el que, hasta hace poco, se antojaba impensable que pudieran manifestarse los chavistas.

Entretanto, Guaidó reunió a sus simpatizantes en la próxima Plaza Bolívar de Chacao, si bien no se dirigió hasta la Plaza Altamira, centro neurálgico de las protestas contra los distintos Gobiernos chavistas. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones