Sábado, 20 de Abril 2024

Vacuna rusa pasa última prueba con 91% de efectividad

Autoridades rusas certifican a la Sputnik V, de la cual podrían llegar a México hasta 24 millones de dosis

Por: El Informador

La efectividad de la vacuna Sputnik V frente a casos graves de coronavirus fue de 100 por ciento. EFE/M. Shipenkov

La efectividad de la vacuna Sputnik V frente a casos graves de coronavirus fue de 100 por ciento. EFE/M. Shipenkov

La efectividad de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 es de 91.4%, según el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Centro Gamaleya), del Ministerio de Salud de la Federación Rusa, y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

“Se confirmó una alta tasa de eficacia de la vacuna, superior a 90% en cada uno de los tres puntos de control de los ensayos clínicos”, indicaron ambas dependencias a través de un comunicado. 

El dato sobre la eficacia de la inoculación rusa se basó en el análisis de resultados de la fase 3, aplicada a voluntarios que recibieron la primera y segunda dosis de la Sputnik V. 

La efectividad del biológico frente a casos graves de coronavirus fue de 100 por ciento. Hasta ahora, más de 26 mil voluntarios han sido vacunados en Rusia.

El pasado miércoles, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que en “próximos días” México aprobará la vacuna Sputnik V para inocular a millones de personas. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que podrían llegar hasta 24 millones de dosis de este fármaco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones