Jueves, 25 de Abril 2024

Vacuna COVID: Israel inicia aplicación de cuarta dosis

Nueva campaña de vacunación en Israel arranca con la población más vulnerable

Por: AP .

Una mujer recibe su cuarta dosis de la vacuna anti COVID en el Centro Médico Sheba, en Ramat Gan, Israel. AFP/J. Guez

Una mujer recibe su cuarta dosis de la vacuna anti COVID en el Centro Médico Sheba, en Ramat Gan, Israel. AFP/J. Guez

Israel inició hoy la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anti COVID-19 a la población más vulnerable y se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo, en medio de un alza de contagios por la variante ómicron.

Israel, que lideró un programa de vacunación pionero en el mundo en 2020, arrancó con la inoculación de la dosis de recuerzo a personas con el sistema inmunitario más débil, además de a ancianos y a empleados de asilos.

Esta nueva fase comenzó en el Centro Médico Sheba, donde se puso a pacientes con trasplantes de corazón y pulmón.

Nuevas restricciones por ómicron

El país enfrenta una nueva ola de contagios avivada por ómicron, una variante más contagiosa. El jueves se reportaron 4 mil 085 nuevos contagios, su peor dato desde finales de septiembre.

El jueves en la noche se decretaron nuevas restricciones para tratar de frenar los crecientes contagios antes de las celebraciones por el año nuevo. Éstas incluyen un pase que se concederá a quienes estén completamente vacunados o hayan superado recientemente el coronavirus, para los eventos de más de 100 personas al aire libre, y el uso obligatorio de cubrebocas en eventos exteriores de más de 50.

Israel, con 9.3 millones de habitantes, ha reportado 8 mil 243 decesos a causa del COVID desde el inicio de la pandemia. La mayoría de su población, más de 6.5 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, y más de 4.2 millones tienen dos dosis y una de refuerzo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones