Sábado, 20 de Abril 2024

Unión Europea: Podría aprobar vacunas combinadas contra COVID

Alemania ya tiene las dosis listas para aplicarlas en cuanto se aprueben en la Unión Europea

Por: AP .

La variante Ómicron causó un aumento global de casos en todo el mundo. AFP

La variante Ómicron causó un aumento global de casos en todo el mundo. AFP

El Ministerio de Salud de Alemania dijo que los reguladores de medicamentos de la Unión Europea (EU) podrían autorizar el uso de vacunas que son efectivas contra dos variantes del coronavirus.

Se espera que la Agencia Europea de Medicamentos se reúna el 1 de septiembre para considerar una vacuna que brinde protección contra el virus original y la variante Ómicron, también conocida como BA.1, comentó el ministro Karl Lauterbach. Es probable que la agencia de la UE se reúna para revisar una vacuna combinada contra el virus original y la variante BA.5, que es responsable del más reciente aumento global de casos del COVID-19. Añadió que Alemania ha adquirido cantidades suficientes de ambas vacunas y puede comenzar a aplicarlas un día después de recibir la autorización.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha dicho que las vacunas combinadas, conocidas como inyecciones “bivalentes” o “multivalentes”, permitirán que los refuerzos retengan los beneficios comprobados de las vacunas originales.  

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones