Jueves, 18 de Abril 2024

Un sismo de 5.0 grados sacude el extremo norte de Chile

En movimiento telúrico, que se sintió en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, no causó víctimas ni daños

Por: EFE

El epicentro se localizó en el mar, 18 kilómetros al oeste de Pisagua y unos mil 950 de Santiago. TWITTER/@SismologiaCh

El epicentro se localizó en el mar, 18 kilómetros al oeste de Pisagua y unos mil 950 de Santiago. TWITTER/@SismologiaCh

Un temblor de magnitud 5.0 en escala Richter sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según aseguraron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 15:42 horas locales y su epicentro se localizó en el mar, 18 kilómetros al oeste de Pisagua y unos mil 950 de Santiago, a una profundidad de 56,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Cuya y IV en otras localidades, incluida la ciudad de Arica, la capital regional.

En Tarapacá la intensidad fue IV; en Iquique, la capital regional, en Camiña; Huara y La Tirana IV y en otros puntos de la zona III.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones