Viernes, 26 de Abril 2024

Un médico resulta herido tras ataque sirio a un hospital israelí

Disparos provenientes de la frontera alcanzaron a un hospital de campaña en los Altos del Golán

Por: EFE

Desde que comenzara el conflicto en Siria en 2011, más de tres mil heridos han sido atendidos en hospitales israelíes. AFP/I. Akengin

Desde que comenzara el conflicto en Siria en 2011, más de tres mil heridos han sido atendidos en hospitales israelíes. AFP/I. Akengin

Un médico extranjero, empleado en el hospital de campaña habilitado por Israel en los ocupados Altos del Golán para tratar a sirios que crucen la línea divisoria, ha sido herido de levedad por fuego procedente del país vecino, confirmó hoy a Efe el Ejército.

"Como resultado de los disparos, un miembro del personal extranjero fue herido de levedad. El incidente (ocurrido en la noche del martes) está siendo investigado", señaló una portavoz militar israelí, que agregó que "posiblemente se trató de fuego extraviado".

Los disparos alcanzaron el hospital de campaña que forma parte de la llamada Operación Buen Vecino con la que el Ejército israelí ofrece asistencia humanitaria, desde su zona de control, enviando suministros y enseres básicos, y atendiendo a los heridos de la guerra.

El periódico Times of Israel indicó que la nacionalidad del herido es estadounidense, información que el Ejército declinó confirmar.

Desde que comenzara el conflicto en Siria en 2011, más de tres mil heridos han sido atendidos en hospitales israelíes, lo que para sectores críticos se trata de una ayuda encubierta a los grupos armados de la oposición que luchan en Siria.

El pasado mes de julio, Israel reveló que desde 2016 trabaja en una operación de multiasistencia junto a la línea divisoria en los Altos del Golán que cuenta con un hospital en zona.

Israel y Siria están técnicamente en guerra, aunque la zona de los Altos del Golán, ocupados desde 1967 y anexionados por las autoridades israelíes en 1981, se ha mantenido en una relativa calma pero desde el comienzo del conflicto caen ocasionalmente proyectiles, la mayoría de fuego perdido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones