Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia Vs Ucrania: Boris Johnson enviará más armamento defensivo al país

El primer ministro británico advirtió también que su gobierno puede imponer más medidas contra "cualquier entidad rusa y cualquier individuo ruso"

Por: EFE

Vehículos blindados rusos estacionados en la carretera en la región de Rostov, Rusia. EFE / Y. Kochekov

Vehículos blindados rusos estacionados en la carretera en la región de Rostov, Rusia. EFE / Y. Kochekov

Ante la inminente amenaza de una invasión a gran escala por parte del ejército de Rusia, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que el Reino Unido enviará más armas a Ucrania para su defensa.

El Reino Unido ya había enviado armas antitanque al ejército ucraniano para ayudar a contrarrestar la amenaza que representan las fuerzas rusas ante las fronteras del país.

Te puede interesar: AMLO responde si conflicto en Ucrania afectaría al sector energético en México

"A la luz del comportamiento cada vez más amenazante de Rusia, y en línea con nuestro apoyo anterior, el Reino Unido proporcionará en breve un paquete adicional de apoyo militar a Ucrania", dijo Johnson en el Parlamento.

En su intervención, Johnson dijo que todavía hay esperanzas de que el presidente ruso, Vladímir Putin, "entre en razón" y proceda a una desescalada de la crisis ucraniana, pero avisó de que el Reino Unido está dispuesto a intensificar las sanciones contra el Kremlin.

"Lo que queremos ver es una desescalada por parte de Vladímir Putin"

El Reino Unido puede imponer más medidas contra "cualquier entidad rusa y cualquier individuo ruso", mientras que miembros del Parlamento ruso (Duma) podrían ser objeto también de sanciones, "si fuera necesario", añadió el jefe del Gobierno.

"Ayer anunciamos medidas que colocan a bancos por valor de 37 mil millones de libras (44 mil 400 millones de euros) bajo sanciones, además de a más oligarcas. Hay más por venir", subrayó Johnson.

El Gobierno anunció ayer sanciones contra cinco bancos rusos: Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank - y tres oligarcas, identificados como Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg, después de que Rusia decidiera reconocer los territorios separatistas prorrusos del este ucraniano.

Johnson prometió a la cámara que su gobierno puede aplicar más sanciones que castigarían la economía rusa, al tiempo que destacó la importancia de la unidad occidental frente a Putin.

Según el Ejecutivo británico, los activos que las entidades sancionadas puedan tener en el Reino Unido serán congelados mientras que los tres oligarcas tienen prohibida la entrada en el país.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones