Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Turquía bombardea una localidad de Afrín

Informan que los ataques tienen lugar en el poblado sirio de Yindiris

Por: EFE

Al menos 195 civiles, entre ellos 29 menores, han muerto desde el inicio de la ofensiva turca iniciada el pasado 20 de enero.. AFP/O. Haj Kadour

Al menos 195 civiles, entre ellos 29 menores, han muerto desde el inicio de la ofensiva turca iniciada el pasado 20 de enero.. AFP/O. Haj Kadour

Las fuerzas turcas están realizando un intenso bombardeo y ataques de artillería desde la pasada media noche contra la localidad siria de Yindiris, en el enclave kurdo de Afrín (noroeste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos son, según la ONG, el paso previo a una posible operación terrestre con el propósito de tomar esa localidad, ubicada al suroeste de la ciudad de Afrín y que está controlada por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

La ONG también informó de que en los bombardeos y lanzamientos de misiles de ayer aumentó a diez el número de víctimas mortales entre los civiles, siete de ellos en las afueras de Yindiris y otros tres, en Sharán.

Asimismo, en los combates de ayer perdieron la vida 17 efectivos de las milicias sirias asociadas de Ankara y otros ocho combatientes de las YPG.

De acuerdo al recuento del Observatorio, al menos 195 civiles, entre ellos 29 menores, han muerto desde el inicio de la ofensiva turca iniciada el pasado 20 de enero.

La ONG resaltó que desde que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución pidiendo una tregua en toda Siria, el día 24 de febrero, han muerto 69 civiles, seis de ellos menores de edad.

Del mismo modo, han muerto 391 milicianos de la ofensiva "Rama de Olivo", como Ankara ha denominado su operación, entre los que hay 68 soldados turcos, mientras que las YPG han sufrido 346 bajas.

Temas

Lee También

Comentarios