Viernes, 29 de Marzo 2024

Atentado terrorista en Turquía deja al menos seis muertos

La explosión se produjo en una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas

Por: AFP .

"Las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista" dijo el presidente que confirmó más de 50 heridos. AP / E. Gurel

Al menos seis personas murieron y más de 53 resultaron heridos luego de una explosión que se registró en una importa vía peatonal de Estambul, Turquía. El presidente Recep Tayyip Erdogan lo calificó como un "vil atentado".

"Las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista" dijo el presidente luego ante la prensa, y añadió que "un hombre y una mujer estarían implicados", sin más precisiones.

Hubo rumores, después de la explosión, de que pudo tratarse de un ataque suicida, pero sin ninguna prueba o confirmación.

AP / E. Gurel

"Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados" declaró Erdogan dos horas después de la explosión producida en la calle comercial de Istiklal, en pleno centro de Estambul.

"Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado" aseguró el presidente.

La explosión se produjo poco después de las 16H00 (7:00 tiempo de México), en una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones