Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Trump y May califican de irresponsable la amenaza nuclear de Putin

"Coincidieron que las recientes declaraciones sobre el desarrollo de armas nucleares del presidente de Rusia fueron irresponsables", señala la Casa Blanca

Por: NTX

En su discurso del jueves pasado sobre el estado de Rusia, Putin advirtió a Estados Unidos que sus esfuerzos por hacer frente al poder nuclear ruso serán un fracaso. AP / ARCHIVO

En su discurso del jueves pasado sobre el estado de Rusia, Putin advirtió a Estados Unidos que sus esfuerzos por hacer frente al poder nuclear ruso serán un fracaso. AP / ARCHIVO

El presidente Donald Trump y la Primera Ministra Británica, Theresa May condenaron como irresponsable la amenaza del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la capacidad nuclear de su país frente a rivales como Estados Unidos.

La postura coincidente fue manifestada por ambos líderes durante la conversación telefónica que sostuvieron este lunes, donde discutieron el escalamiento de la crisis humanitaria en Siria tras la intensificación de la ofensiva militar del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

La Casa Blanca dijo que Trump y May coincidieron igualmente en la necesidad de que Siria, así como sus aliados, Rusia e Irán, debe observar el cumplimiento inmediato de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llama al cese de fuego, y condenaron el bombardeo de Ghouta Oriental.

Ambos afirmaron que Estados Unidos y el Reino Unido responsabilizarán a Rusia por no obligar al régimen de al-Assad a detener los ataques contra áreas civiles y por no permitir el acceso a ayuda humanitaria en Ghouta Oriental.

"Los lideres coincidieron que las recientes declaraciones sobre el desarrollo de armas nucleares del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fueron irresponsables", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

En su discurso del jueves pasado sobre el estado de Rusia, Putin advirtió a Estados Unidos que sus esfuerzos por hacer frente al poder nuclear ruso serán un fracaso debido al desarrollo de nuevos misiles capaces de burlar los sistemas de defensa.

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!. A partir de ahora el sistema antimisiles de Estados Unidos será inútil y no tendrá ningún sentido", aseguró Putin en su discurso de casi dos horas ante la Asamblea Federal.

Dijo que antes de que Rusia contara con estos nuevos sistemas de armamento, "nadie nos escuchaba. ¡Escúchenos ahora!".

Su alocución estuvo acompañada de videos proyectados en una pantalla gigante con una animación que muestra la trayectoria del misil sobrevolando media tierra antes de enfilar hacia territorio estadounidense, e imágenes de ensayos de esos cohetes. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios