Viernes, 26 de Abril 2024

Trump sugiere endurecer penas a los traficantes de drogas

Las declaraciones del mandatario se dan ante la crisis del opio que sufre Estados Unidos

Por: AFP

Hoy, jueves 1 de marzo, se celebró una cumbre para discutir la crisis de opioides que se estima mata a 200 estadunidenses diariamente. EFE / J. Lo Scalzo.

Hoy, jueves 1 de marzo, se celebró una cumbre para discutir la crisis de opioides que se estima mata a 200 estadunidenses diariamente. EFE / J. Lo Scalzo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió endurecer las leyes contra traficantes de drogas, en una nueva escalada de su dura retórica contra el crimen, cuando su país sufre una crisis del opio que se estima mata a 200 estadounidenses cada día.

"Los traficantes de drogas realmente están haciendo daño", aseguró Trump durante una reunión sobre esta crisis en la Casa Blanca.

"Algunos países tiene penas muy, muy duras (...) Por cierto, tienen muchos menos problemas de drogas que nosotros", afirmó Trump.

Las declaraciones del mandatario alimentan los rumores que corren por la Casa Blanca de que Trump elogia las políticas del controvertido líder filipino, Rodrigo Duterte.

La Corte Penal Internacional investiga la oleada de ejecuciones extrajudiciales, presuntamente contra traficantes de drogas, que se han producido durante el mandato de Duterte.

"Necesitamos fortalecernos contra los traficantes de drogas", dijo. "Así que tendremos penas muy duras".

"Tenemos traficantes de drogas que no, quiero decir, que han matado a centenares de personas y la mayoría no ha estado encerrado en la cárcel", criticó.

Los comentarios del mandatario sugieren una posible aprobación de la pena de muerte para los traficantes de droga.

"Si disparas a una persona, lo pagas con la vida. Te condenan a pena de muerte. Esas personas pueden matar dos mil o tres mil y no les pasa nada".

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones