Sábado, 20 de Abril 2024

Trump se reunirá con el jefe de la OTAN la próxima semana

La Casa Blanca informa que Jens Stoltenberg y el presidente estadounidense discutirán temas como el terrorismo, redes 5G y ciberataques

Por: AFP

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump no ha parado de criticar a los aliados de la OTAN. AP/A. Harnik

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump no ha parado de criticar a los aliados de la OTAN. AP/A. Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el jueves en Washington al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció el sábado la Casa Blanca.

Los dos líderes discutirán principalmente, según un comunicado del ejecutivo estadounidense, el "progreso" realizado por los Estados miembros de la organización para "aumentar su presupuesto de defensa para garantizar un reparto más justo de la carga".

Desde que llegara a la Casa Blanca, Trump no ha parado de sacudir a sus aliados, principalmente Alemania, al que acusa de ser un socio "fallido" y un mal pagador.

Según la Casa Blanca, Trump y Stoltenberg hablarán también de terrorismo, redes 5G y ciberataques.

Este encuentro se dará una semana después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegurara que la OTAN está en "muerte cerebral", debido a las falta de coordinación entre Estados Unidos y Europa y el comportamiento unilateral de Turquía en Siria.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió después de la palabras de Macron con Stoltenberg, y defendió el papel "indispensable" de la organización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones