Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Trump, satisfecho con su discurso del Estado de la Unión

El presidente estadounidense asegura que tuvo la audiencia más grande de la historia, aunque las estadísticas dicen lo contrario 

Por: AP / AFP

El mandatario norteamericano ha demostrado tener una fascinación por las tasas de audiencia desde que inició la presidencia. AP / ARCHIVO

El mandatario norteamericano ha demostrado tener una fascinación por las tasas de audiencia desde que inició la presidencia. AP / ARCHIVO

Donald Trump se mostró satisfecho por su discurso del martes ante el Congreso y así lo hizo saber, ante el riesgo de parecer poco riguroso ante un tema que le preocupa bastante: el nivel de las audiencias.

"Gracias a todos por los cumplidos y los comentarios del discurso sobre el Estado de la Unión", tuiteó el presidente estadounidense este jueves, dos días después de su comparecencia ante los legisladores.

"45.6 millones de personas lo vieron, la cifra más elevada de la historia", aseguró, aunque los hechos lo desmienten.

Según la agencia medidora de audiencias Nielsen, unos 45.6 millones de espectadores vieron el discurso el martes por la noche. Eso es menos que los 48 millones que vieron el primer Estado de la Unión del presidente Barack Obama e incluso que el discurso de Trump a las cámaras el año pasado.

También es menos que los 46.8 millones de espectadores que sintonizaron el primer Estado de la Unión del presidente Bill Clinton, y los 51.7 millones del discurso del presidente George W. Bush en 2002.

Esta fascinación del presidente estadounidense - y ex presentador de un programa de telerrealidad - por las tasas de audiencia recuerda a una polémica increíble que marcó el principio de su mandato.

Herido en el orgullo por las fotos de la multitud que asistió a su juramento, claramente inferior a la que asistió al de Barack Obama ocho años antes, el presidente hizo responsable al entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Ante una sala de prensa estupefacta, Spicer (quien ya renunció) afirmó entonces, con un tono de una agresividad extraordinaria y contra la evidencia de las fotos aéreas, que la muchedumbre que reunió Donald Trump era mayor, que los medios se habían confundido y que no había nada más que decir.

DR

Temas

Lee También

Comentarios