Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El presidente estadounidense, ha asegurado que votaron los indocumentados

Trump pospone firma de orden para investigar fraude electoral

El presidente estadounidense, ha asegurado en los últimos días que de tres a cinco millones de personas indocumentadas votaron por la rival demócrata en las elecciones pasadas

Por: EFE

El presidente Donald Trump, pospuso la firma de una orden ejecutiva, cuyo objetivo es investigar sobre el presunto fraude electoral. NTX / ARCHIVO

El presidente Donald Trump, pospuso la firma de una orden ejecutiva, cuyo objetivo es investigar sobre el presunto fraude electoral. NTX / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/ENE/2017).- El presidente de EU, Donald Trump, pospuso la firma de una orden ejecutiva que tenía prevista hoy, cuyo objetivo es impulsar una investigación sobre el presunto fraude electoral que él afirma, aunque sin mostrar pruebas, existió en los comicios presidenciales del pasado noviembre.

"El presidente regresó un poco tarde y se atascó en algunas reuniones que tenía que celebrar, así (que) vamos a pasar todo eso al viernes o el sábado", dijo su portavoz, Sean Spicer, preguntado por el grupo de periodistas que acompaña hoy a la comitiva presidencial.

La anunciada orden, cuya firma se espera para los próximos días, pretende dilucidar si se produjo fraude electoral en los comicios en los que el propio Trump salió vencedor, un fraude que él asegura que existió pero del que no ha ofrecido pruebas.

Trump ha asegurado en los últimos días que de tres a cinco millones de personas indocumentadas votaron en las elecciones presidenciales de noviembre, por lo que su rival, la demócrata Hillary Clinton, ganó el voto popular por 2.8 millones de votos.

Sin embargo, importantes compañeros de partido, como el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, han insistido en que "no hay evidencia alguna" de que tal fraude haya ocurrido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones