Viernes, 19 de Abril 2024

Trump pedirá tres mil MDD para el muro

El traslado condicionado de fondos estaría supeditado a la concreción de un acuerdo bipartidista para resolver la situación de los dreamers
 

Por: El Informador

El presupuesto de gasto presentará esta semana al Congreso. AP/Archivo

El presupuesto de gasto presentará esta semana al Congreso. AP/Archivo

La Casa Blanca anunció ayer que incluirá una partida cercana a los tres mil millones de dólares (MDD) en el presupuesto de gasto que presentará esta semana al Congreso, como adelanto para la construcción del muro en la frontera con México.

El director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, Nick Mulvaney, informó que adicionalmente, la administración solicitará el traslado condicionado de fondos del presupuesto anterior hacia el nuevo para este misma tarea, que calificó de prioritaria.

“El año pasado, en el presupuesto de 2018, pedimos algún dinero para el muro, creo que fueron 1.6 mil millones de dólares. Estamos pidiendo cerca de tres mil millones este año para el muro”, reveló Mulavney en una entrevista con la cadena Fox.

Explicó que el traslado condicionado de fondos que su Gobierno buscaría estaría supeditado a la concreción de un acuerdo bipartidista para resolver la situación de los dreamers.

Recordó que la propuesta del presidente Donald Trump para que los demócratas en el Congreso apoyen su solicitud a una partida por 25 mil millones de dólares para financiar tareas de seguridad fronteriza y la construcción del muro, es otorgar su respaldo a cualquier solución legislativa para los jóvenes protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones