Jueves, 18 de Abril 2024

Trump ofrece su pésame a Macri por argentinos muertos en atentado 

El presidente de EU se comunica con su homólogo argentino luego de que cinco argentinos murieran en el reciente atentado en Nueva York

Por: EFE

Los argentinos fallecidos en el ataque eran un grupo de amigos que celebraba el aniversario de su graduación. AFP / ARCHIVO

Los argentinos fallecidos en el ataque eran un grupo de amigos que celebraba el aniversario de su graduación. AFP / ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y le expresó sus condolencias por las cinco víctimas mortales argentinas en el atentado terrorista de este martes en Nueva York, informaron fuentes oficiales del país austral. 

En la conversación, que Macri recibió desde su residencia de Olivos (localidad de la periferia norte de Buenos Aires), Trump le transmitió su apoyo y solidaridad con las familias. 

El dirigente argentino insistió a su homólogo estadounidense su "convicción" por trabajar "fuertemente a nivel mundial para terminar con el flagelo del fundamentalismo terrorista", según un texto difundido por la Presidencia argentina. 

El atentado se produjo en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un ciudadano uzbeco identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar y mató a ocho de ellas. 

Cinco de los fallecidos era un grupo de amigos de Rosario (este) que celebraba el 30 aniversario de su graduación universitaria. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones