Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017
Internacional | Un senador demócrata denunció el comunicado como una acción de negar el Holocausto

Trump menciona al Holocausto, pero no a judíos: Priebus

Un senador demócrata denunció el comunicado como una acción de negar el Holocausto
Priebus dijo que 'los corazones de todos aquí quedaron afectados por ese terrible suceso'. afp N. Kamm AFP / N. Kamm

Priebus dijo que 'los corazones de todos aquí quedaron afectados por ese terrible suceso'. afp N. Kamm AFP / N. Kamm

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/ENE/2017).-  Un asesor del presidente Donald Trump dice que su equipo no se arrepiente de haber emitido un comunicado sobre el Holocausto en que no se mencionan los seis millones de judíos que murieron.

El secretario de la presidencia Reince Priebus dijo que no lamenta haber usado el lenguaje en el comunicado y "nunca olvidaremos a los judíos que sufrieron en la Segunda Guerra Mundial".

El comunicado, emitido el viernes, en el Día Internacional de Recordación del Holocausto, suscitó denuncias de la Liga Anti Difamación debido a que no menciona a los judíos, algo que era usual en gobiernos anteriores.

El senador demócrata Tim Kaine denunció que todo acto de recordación del Holocausto debe mencionar a los judíos, las principales víctimas, o de lo contrario "se convierte en una acción de negar el Holocausto".

Priebus dijo al programa "Meet the Press" de la NBC "no estamos exonerando nada" y que "los corazones de todos aquí quedaron afectados por ese terrible suceso".

Temas

Lee También

Comentarios