Jueves, 18 de Abril 2024

Trump habla con el príncipe heredero saudí sobre la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos sostiene una conversación telefónica con Mohamed bin Salmán este viernes

Por: EFE

Trump confirmó haber ordenado el jueves un ataque contra Irán en represalia por el derribo del dron. AFP/M. Ngan

Trump confirmó haber ordenado el jueves un ataque contra Irán en represalia por el derribo del dron. AFP/M. Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este viernes por teléfono con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, sobre el aumento de la tensión con Irán, informó la Casa Blanca.

Ambos dirigentes conversaron sobre "la amenaza que plantea el comportamiento de escalada del régimen iraní", se precisó en un breve comunicado.

Asimismo, abordaron "el papel crítico de Arabia Saudí para garantizar la estabilidad en Oriente Medio y en el mercado global del petróleo".

Trump confirmó hoy viernes haber ordenado el jueves un ataque contra Irán en represalia por el derribo de un dron estadounidense por parte de Teherán, aunque reconoció que suspendió la orden poco después para evitar víctimas.

"Nos dispusimos a tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté cuántos morirán: 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Consideró que esa respuesta no hubiera sido "proporcionada al derribo de un avión no tripulado".

A primeras horas del jueves, Irán abatió un avión no tripulado de EU cuando, según Teherán, entró en su espacio aéreo para tareas de vigilancia, pero el Pentágono ha defendido el aparato se encontraba en misión de reconocimiento sobre aguas internacionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones