Miércoles, 24 de Abril 2024

Trump envía condolencias a víctimas de tiroteo en Las Vegas

El presidente manda bendiciones a las familias de los afectados en el ataque en el Mandalay Bay que ha dejado 50 muertos

Por: AFP / EFE

Un hombre de 64 años disparó desde el piso 32 de Mandalay Bay hacia los presentes en un concierto de música country.  AFP / D. Becker

Un hombre de 64 años disparó desde el piso 32 de Mandalay Bay hacia los presentes en un concierto de música country. AFP / D. Becker

El presidente estadounidense Donald Trump envió este lunes sus "calurosas condolencias" a los familiares de las víctimas del tiroteo en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, que dejó al menos 50 muertos y 200 heridos.

"Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias (afectadas) del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!", escribió en Twitter.

Poco antes, La Casa Blanca informaba que había notificado al mandatario de "la horrible tragedia" y que monitorizaban la situación de cerca.

Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country.

En una rueda de prensa más tarde, el jefe policial indicó que han podido establecer la identidad del sospechoso del tiroteo como Stephen Paddock, de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto.

Se trata de un "residente local" de Las Vegas, dijo, sin que por el momento se conozcan los posible motivos que llevaron a Paddock a cometer de la matanza.

"En este momento no sabemos cuales eran sus creencias", dijo.

Después de establecer que el atacante se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de la unidad de elite de la policía SWAT acudió al lugar y lo abatió, explicó Lombardo.

"Creemos que se trató de la acción de una única persona, un 'lobo solitario' (...) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza", agregó.

El jefe policial aseguró asimismo que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, de 1.50 metros de altura y 50 kilos de peso, y con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones