Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Julio 2018

Trump dice que EU no toma partido sobre frontera entre Israel y Palestina

Desde la declaración de Jerusalén como capital de Israel, los palestinos han descartado a Washington como mediador de un proceso de paz palestino-israelí

Por: EFE

Asimismo, reconoció la

Asimismo, reconoció la "importancia que reviste Jerusalén" para los fieles judíos, cristianos y musulmanes. AP / ARCHIVO

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy en una carta enviada al rey de Marruecos, Mohamed VI, que Estados Unidos no "toma partido sobre las limitaciones o fronteras" entre Israel y Palestina pese a haber reconocido Jerusalén como capital del país hebreo.

"Las limitaciones específicas de la soberanía israelí sobre Jerusalén forman parte de las negociaciones sobre el estatuto final. Estados Unidos no toma partido sobre las limitaciones o las fronteras", precisó el presidente Estadounidense en la carta publicada por la agencia oficial MAP.

Trump señaló también que está determinado a "alcanzar un acuerdo de paz duradero entre Israel y Palestina" y apoyó "una solución de dos Estados si las dos partes se adhieren".

Asimismo, reconoció la "importancia que reviste Jerusalén" para los fieles judíos, cristianos y musulmanes.

El rey Mohamed VI de Marruecos expresó recientemente en una carta enviada a Trump su "profunda preocupación personal" sobre la capitalización de Jerusalén, una decisión que el monarca aseguró que puede obstaculizar el proceso de paz en Oriente Medio.

Trump reconoció el pasado 6 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel y anunció el traslado allí desde Tel Aviv de la embajada de su país.

Esa decisión despertó el rechazo de los países de Oriente Medio y de los palestinos, que reclaman la parte oriental de Jerusalén (ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días, de 1967, y anexionada unilateralmente en 1980) como la capital de su futuro Estado.

Desde la declaración de Trump, los palestinos han descartado a Washington como mediador de un proceso de paz palestino-israelí.

YR

Temas

Lee También

Comentarios