Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump descarta reunión con fiscal de la trama rusa

“Sobre mi cadáver”, respondió Rudolph Giuliani a la pregunta de si el presidente estaría dispuesto a acudir a una eventual convocatoria

Por: El Informador

En la primavera, Giuliani había explicado que su cliente podría reunirse con Mueller si tenía la seguridad de que ese encuentro no sería una trampa. AFP/R. Schmidt

En la primavera, Giuliani había explicado que su cliente podría reunirse con Mueller si tenía la seguridad de que ese encuentro no sería una trampa. AFP/R. Schmidt

Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York y abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la posibilidad de que el mandatario sea entrevistado en persona por el fiscal especial que investiga la llamada “trama rusa”.

“Sobre mi cadáver”, respondió Giuliani a la pregunta de si Trump estaría dispuesto a acudir a una eventual convocatoria del fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar una posible colusión con Rusia durante las elecciones de 2016. El entorno de Trump cuestiona la legitimidad de la investigación conducida por el fiscal especial, calificada de “caza de brujas” por el presidente.

En noviembre el mandatario respondió por escrito a las preguntas de Mueller, pero persistía la duda acerca de un posible encuentro entre ambos.

En la primavera, Giuliani había explicado que su cliente podría reunirse con Mueller si tenía la seguridad de que ese encuentro no sería una trampa. Desde entonces varios allegados al presidente fueron condenados por la justicia, entre ellos su exabogado Michael Cohen.

Cohen fue hallado culpable de haber organizado el pago de 280 mil dólares a dos presuntas examantes de Trump en 2016, con el fin de comprar su silencio e “influenciar la elección” presidencial.

El exabogado señaló que Trump le había “ordenado efectuar estos pagos”, que violaban las leyes sobre el financiamiento de las campañas electorales. El presidente negó en reiteradas ocasiones haber mantenido relaciones con ambas mujeres.

“Puedo presentarles 20 testigos” que afirmarían que el presidente sólo estaba “preocupado por las consecuencias sobre sus hijos y su matrimonio”, sostuvo Giuliani.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de Inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016, además de un supuesto delito de obstrucción a la justicia de Trump.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones