Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump condena la ''horrible masacre'' en mezquitas de Nueva Zelanda

''Inocentes han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad'', escribió el presidente de EU en Twitter después de los ataques en Christchurch

Por: AFP

/videos/video-flash/2019/03/15/p073mxdw294a58c846c296.mp4

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó como una "horrible masacre" los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelanda, que dejaron al menos 49 muertos y decenas de heridos durante las oraciones de este viernes.

El principal sospechoso, un australiano de 28 años, supuestamente publicó antes de los atentados un "manifiesto" racista en las redes sociales sobre la desaparición de los "pueblos europeos", una teoría que está ganando terreno en los círculos de ultraderecha.

"Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos a la gente de Nueva Zelanda tras la horrible masacre en las mezquitas. 49 inocentes han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad", escribió Trump en Twitter después de los ataques en Christchurch.

Trump, cuya retórica a veces está alineada con la extrema derecha de Estados Unidos, agregó: "Estados Unidos respalda a Nueva Zelanda en todo lo que podamos hacer. ¡Dios los bendiga a todos!".

Momentos antes, su portavoz, Sarah Sanders, había condenado el "despiadado acto de odio". "Nos solidarizamos con la gente de Nueva Zelanda y su gobierno", dijo.

Además del sospechoso, otros dos hombres están bajo custodia, aunque se desconoce su vínculo con el ataque.

Los ataques fueron contra la mezquita Masjid al Noor, donde murieron 41 personas, y contra una mezquita más pequeña en el suburbio de Linwood, donde murieron siete más. La víctima restante falleció en el hospital.

"Nadie debería tener que temer tal violencia en su lugar de culto", tuiteó por su parte el secretario de Estado estadoundiense, Mike Pompeo.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones