Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump apoya a candidato acusado de agresión sexual

Charles Herbster ha sido acusado de agredir sexualmente a ocho mujeres, incluida una senadora estatal

Por: AFP .

Los asesores de Trump le informaron al expresidente a principios de este mes de esas acusaciones, según Politico, pero el líder republicano redobló la apuesta y presionó para que Herbster se defendiera. AFP / ARCHIVO

Los asesores de Trump le informaron al expresidente a principios de este mes de esas acusaciones, según Politico, pero el líder republicano redobló la apuesta y presionó para que Herbster se defendiera. AFP / ARCHIVO

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, debía aparecer en un acto político el viernes para respaldar a un candidato acusado de agredir sexualmente a ocho mujeres, incluida una senadora estatal.

Charles Herbster, un multimillonario ganadero de 67 años, ha negado las acusaciones, pero se enfrenta a la reacción de los conservadores de Nebraska, donde compite por ser el futuro gobernador.

La senadora estatal Julie Slama declaró hace dos semanas al Nebraska Examiner que Herbster le había metido la mano por la falda y la había manoseado durante un evento en 2019, mientras que siete mujeres lo acusaron anónimamente de mala conducta.

"No busco la atención de los medios ni ningún otro beneficio. Simplemente, no iba a mentir y decir que no ocurrió", dijo Slama en un comunicado, quien tenía 22 años en ese entonces.

Herbster, cuya fortuna proviene en parte de la venta de semen de toro, fue descrito como el "orador invitado especial" por los organizadores del mitin "Save America" de Trump, en un hipódromo cerca de Omaha.

Los asesores de Trump le informaron al expresidente a principios de este mes de esas acusaciones, según Politico, pero el líder republicano redobló la apuesta y presionó para que Herbster se defendiera.

El ejecutivo ganadero ha descalificado el escándalo como una "campaña de desprestigio" similar a los intentos por atacar a Trump, quien ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de dos docenas de mujeres.

Trump, de 75 años, tiene un largo historial de apoyo a figuras públicas acusadas de mala conducta, como el exasesor de la Casa Blanca Rob Porter, después de ser despedido por acusaciones de haber golpeado a dos de sus exesposas.

La carrera por la nominación republicana para la gobernación de Nebraska el 10 de mayo es una lucha a tres bandas entre Herbster, el multimillonario criador de cerdos Jim Pillen y el senador estatal Brett Lindstrom.

El apoyo de Trump a Herbster irritó a gran parte de los grupos de poder republicano de Nebraska, estado en el que el magnate neoyorquino ganó por 20 puntos en 2020.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones