Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

Trump aporta 4.5 MDD para los Cascos Blancos de Siria

El presidente autoriza un fondo de apoyo para esta organización, caracterizada por rescatar a víctimas de bombardeos que quedan atrapadas entre los escombros

Por: AFP

El Ejército siriuo considera que los Cascos Blancos no son independientes, sino que apoyan a los insurgentes opositores al gobierno. TWITTER/@SyriaCivilDef

El Ejército siriuo considera que los Cascos Blancos no son independientes, sino que apoyan a los insurgentes opositores al gobierno. TWITTER/@SyriaCivilDef

El presidente Donald Trump autorizó un aporte de 4.5 millones de dólares para el grupo de Cascos Blancos de Siria, reconocido por rescatar a civiles heridos en la primera línea de la guerra civil, informó el martes la Casa Blanca.

Trump ordenó que los fondos destinados al denominado Grupo de Defensa Civil de Siria para "continuar el apoyo de Estados Unidos para el importante y altamente valorado trabajo de (esa) organización", dijo la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado.

Los Cascos Blancos son reconocidos por entrar en zonas de bombardeos para rescatar a las víctimas de entre los escombros y llevarlas a hospitales.

El Ejército sirio, respaldado por Rusia, ha atacado repetidamente a los Cascos Blancos por considerar que no son independientes, sino que apoyan a los insurgentes opositores al gobierno.

El gesto de Trump se produce en medio de una tormenta de críticas en el país y en el extranjero por su decisión abrupta de retirar un pequeño, pero políticamente significativo, contingente de tropas de las zonas kurdas cerca de la frontera de Siria con Turquía.

La retirada abrió la puerta a Turquía para lanzar una operación contra los kurdos. Turquía los que ve como una amenaza para su seguridad, pero hasta ahora habían sido un aliado crucial de las tropas estadounidenses en la lucha contra los militantes yihadistas con el movimiento del Estado Islámico (EI).

JM

Temas

Lee También

Comentarios