Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump anuncia negociaciones comerciales con China

A través de Twitter, el mandatario también comunicó que tendría una eventual reunión con su homólogo, Xi Jinping; asimismo, prometió novedades sobre los estadounidenses presos en Corea del Norte

Por: EFE

El mandatario estadounidense continúa con los preparativos para su próxima reunión con Kim Jong-un. EFE/J. Scalzo

El mandatario estadounidense continúa con los preparativos para su próxima reunión con Kim Jong-un. EFE/J. Scalzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que asesores estadounidenses están en Pekín para negociar sobre comercio con China y sugirió un eventual encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

"¡Nuestro gran equipo financiero está en China intentando negociar unas reglas de juego igualitarias en comercio! Espero verme con el presidente Xi en un futuro no muy lejano. ¡Siempre tendremos una buena (genial) relación!", dijo Trump en Twitter.

Estas negociaciones llegan después de meses de turbulencias diplomáticas entre Washington y Pekín calificada como "guerra comercial".

Insinúa novedades sobre estadounidenses presos en Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este miércoles novedades sobre el futuro de los tres estadounidenses presos en Corea del Norte, con cuya inminente liberación se especula desde hace semanas.

"Como todo el mundo sabe, la pasada Administración pidió en vano durante mucho tiempo que se liberase a tres rehenes de un campo de trabajos forzosos en Corea del Norte. ¡Manténganse al tanto!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.

Se trata de Kim Dong-chul (64 años), Kim Sang-duk (58) y Kim Hak-song (ronda los 60), todos nacidos en Corea del Sur y nacionalizados posteriormente.

Pese a la afirmación de Trump sobre el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), tanto Kim Sang-duk como Kim Hak-song fueron detenidos hace justo un año, cuando el republicano ya estaba en la Casa Blanca.

La CNN, que cita funcionarios conocedores de las negociaciones entre Washington y Pyongyang, informó este miércoles que la liberación de los tres estadounidenses es "inminente" y que Corea del Norte tomó esa decisión hace ya dos meses.

También este miércoles, la agencia surcoreana Yonhap reveló que los tres estadounidenses fueron trasladados a un hotel cercano a Pyongyang, lo que efectivamente podría indicar su próxima liberación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones