Martes, 04 de Noviembre 2025

Trump ahora va contra el Plan de Energía Limpia de Obama

Intentará derogarlo bajo el argumento de que muchas de sus regulaciones son 'inútiles y destructoras de empleos'

Por: El Informador

La meta del Plan de Energía Limpia era disminuir 32 % las emisiones de dióxido de carbono para 2030. AP/Archivo

La meta del Plan de Energía Limpia era disminuir 32 % las emisiones de dióxido de carbono para 2030. AP/Archivo

El presidente Donald Trump derogará el Plan de Energía Limpia de su predecesor, Barack Obama, según informó ayer el jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt.

“El Gobierno pasado usaba cada parcela de poder y autoridad para que la EPA eligiera a ganadores y perdedores y cómo generamos electricidad en este país. Eso está mal”, dijo Pruitt.

El plan pretendía disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las centrales eléctricas, con reducciones previstas de 32% para 2030; de haber entrado en vigor, habría provocado el cierre de muchas de las centrales de carbón más antiguas y más contaminantes.

La ex administradora de la EPA, Gina McCarthy, calificó la propuesta de “retrógrada”, ya que ni siquiera hay un compromiso “para proponer una regla que reduzca la contaminación (...) no es un paso adelante, es un gran paso hacia atrás de la obligación legal, científica y moral de la EPA para abordar las amenazas del cambio climático”.

Senador acusa a Trump de encaminar a EU a la III Guerra Mundial

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones