Martes, 21 de Mayo 2024

Trump acude a corte en Florida para desestimar cargos penales

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, acude a Fort Pierce para desestimar el caso penal en su contra sobre el mal manejo de documentos confidenciales

Por: EFE

Donald Trump busca retrasar el juicio para después de las elecciones. AP/ M. Stewart

Donald Trump busca retrasar el juicio para después de las elecciones. AP/ M. Stewart

El día de hoy, jueves 14 de marzo, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se presenta a audiencia en una corte de Florida (Fort Pierce) en la que su defensa pretende desestimar los cargos penales respecto al mal manejo de documentos confidenciales tras su retiro de la Casa Blanca en 2021.

Esta situación se debatirá entre el equipo legal de Trump y el fiscal especial Jack Smith con la jueza Aileen Cannon, la cuál no ha estipulado la fecha del juicio, el cuál estaba previsto para el próximo 20 de mayo.

El día de ayer se retiraron seis de los 41 cargos del caso penal contra Trump, desición tomada por un juez de Georgia, también fueron retirados los cargos en ese estado a otros imputados que están encausados por interponerse en el proceso electoral de 2020.

En el estado de Florida, los abogados del expresidente también han buscado que la jueza Cannon, nominada por Trump durante su mandato, desestime la acusación de más de 40 cargos que sindica al expresidente de manejar mal documentos clasificados y resistirse a los esfuerzos del gobierno para recuperarlos.

Trump, quien llegó esta mañana a la corte en Fort Pierce, unos 200 kilómetros al norte de Miami, también ha buscado retrasar el juicio.

Los representantes legales del exmandatario solicitaron que el juicio se llevara a cabo el 12 de agosto, o en su defecto, después de las elecciones de noviembre próximo, mientras que la Fiscalía solicitó que fuera el 8 de julio.

Trump es ya el presumible candidato del partido Republicano que enfrentará al presidente Joe Biden en las presidenciales de noviembre. El republicano ha buscado retrasar este y los otros tres juicios penales que enfrenta, alegando motivaciones políticas.

Esta semana, Brian Butler, un trabajador de Mar-a-Lago identificado en la acusación como 'empleado 5 de Trump', dijo a CNN que no cree que sea una cacería de brujas la acusación por el manejo de documentos confidenciales en el club del expresidente en Palm Beach.

Butler dijo así que estaba preparado para que la jueza Cannon revelara los nombres de los testigos del caso como lo es él, como lo ha pedido la defensa de Trump y a lo que se opone el fiscal Smith.

"Creo que es mejor al menos decir lo que pasó que salir en las noticias y que la gente me llame loco. Prefiero simplemente sacarlo a la luz", dijo el testigo.

Mantente al día con las noticias,  únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones