Lunes, 18 de Marzo 2024

Trudeau lamenta muertes por tiroteo en Toronto

El primer ministro canadiense también desea una pronta recuperación de las personas heridas            

Por: AFP

"Mis pensamientos acompañan a las personas tocadas por la tragedia", escribió el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que también deseó "una pronta recuperación” a las personas que resultaron heridas en el tiroteo registrado el domingo por la noche en el barrio griego de Toronto, donde el atacante murió, presuntamente, durante un intercambio con disparos con la policía.

Los ciudadanos de Toronto "son fuertes, resistentes y valientes, y les apoyamos en este periodo difícil", añadió después desde la Columbia Británica, en el oeste del país, donde pasa las vacaciones con su familia.

El alcalde de Toronto, John Tory, calificó este hecho como una "tragedia" y advirtió que el tiroteo de este domingo es una "evidencia de un problema con las armas" en esta ciudad.

"Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas", dijo Tory en una conferencia de prensa que ofreció dos horas después del tiroteo.

Indicó que los detalles de este ataque aún están incompletos.

"Tenemos que averiguar qué pasó aquí. No lo sabemos", añadió.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con las víctimas: "Mi corazón está con las víctimas y sus familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a los afectados".

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido este año, alrededor de 20 de ellos con víctimas fatales, gran parte debido a problemas de pandillas.

En abril, un hombre atropelló con su camioneta a peatones, dejando un saldo de 10 muertos y 15 heridos, en uno de los ataques más mortíferos en este país.

Canadá históricamente ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices en Estados Unidos, su vecino del sur.

La semana pasada la policía de Toronto comenzó a implementar un plan para reducir los hechos de violencia que se registran con armas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones