Miércoles, 24 de Abril 2024

Tropas egipcias abaten a cuatro supuestos terroristas en el Sinaí

Los militares llevaron a cabo una redada en el norte de la península, donde destruyeron varias posiciones terroristas, e incautaron armas y explosivos

Por: EFE

Las Fuerzas Armadas egipcias luchan contra grupos armados radicales en el norte y el centro del Sinaí. AP/ARCHIVO

Las Fuerzas Armadas egipcias luchan contra grupos armados radicales en el norte y el centro del Sinaí. AP/ARCHIVO

El Ejército egipcio mató a cuatro supuestos terroristas en el norte de la península del Sinaí (noreste) durante una redada, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai.

En la operación, los militares destruyeron varios puestos de los "takfirís" (radicales) donde había grandes cantidades de artefactos explosivos y materiales que se usan en la fabricación de bombas, según Al Refai.

En otra operación, los militares se incautaron de un vehículo que llevaba 25 mil balas y materiales que se usan en la fabricación de explosivos en un control en un peaje en el norte del Sinaí.

Las Fuerzas Armadas egipcias luchan contra grupos armados radicales en el norte y el centro del Sinaí, incluida la filial local del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha expandido su actividad más allá de la península.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones