Jueves, 25 de Abril 2024

Tres muertos al descarrilar un tren de mercancías en Canadá

Entre 30 y 40 vagones cargados de cereales descarrilaron y la locomotora cayó a un río

Por: AFP

El mes pasado otro convoy de la misma compañía descarriló en el mismo sector sin causar víctimas. TWITTER/ @CanadianPacific

El mes pasado otro convoy de la misma compañía descarriló en el mismo sector sin causar víctimas. TWITTER/ @CanadianPacific

Tres empleados de la compañía ferroviaria Canadien Pacifiquemurieron este lunes al descarrilar un tren de mercancías en la Columbia Británica, en el oeste de Canadá, anunció la compañía.

El convoy, que se dirigía hacia el oeste, descarriló por la noche en un parque nacional cerca de Field, una localidad situada unos 80 km al oeste de la ciudad de Banff.

Entre 30 y 40 vagones cargados de cereales descarrilaron y la locomotora cayó a un río, indicó el portavoz del ministerio de medio ambiente de la provincia, David Karn.

La compañía Canadien Pacifique (CP) afirmó en su comunicado que el convoy no transportaba material peligroso y que no había riesgos para la seguridad de la gente. También que iba a abrirse una investigación sobre las causas del accidente.

La Oficina canadiense de la seguridad de los transportes (BST, por sus siglas en francés), indicó que había enviado un equipo de investigadores al lugar del accidente.

El mes pasado otro convoy de la misma compañía descarriló en el mismo sector sin causar víctimas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones