Martes, 23 de Abril 2024

Traslado de Embajada de EU fortalecerá la resistencia palestina: Irán

El Gobierno del país considera que la reubicación "intensificará indudablemente los movimientos antisionistas y antiestadounidenses en la región y en el mundo"

Por: EFE

Enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. EFE/A. Al Hashlamoun

Enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. EFE/A. Al Hashlamoun

El Gobierno iraní condenó hoy el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y advirtió que esta medida sólo reforzará "la determinación de la nación palestina oprimida para resistir la ocupación" de Israel.

La reubicación de la Embajada también "intensificará indudablemente los movimientos antisionistas y antiestadounidenses en la región y en el mundo", así como "la resistencia en los territorios (palestinos) ocupados", indicó del Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La decisión de Washington de "imprudente e ilegal", se afirma en la nota, en la que se subraya que Jerusalén es "una parte integral del territorio de Palestina y uno de los tres sitios sagrados islámicos".

La República Islámica reiteró su apoyo a la causa palestina e instó a las naciones islámicas a vigilar "las tramas del régimen sionista y sus aliados para sembrar la discordia dentro de la comunidad islámica y dejar en el olvido el tema de Palestina".

Exteriores denunció que Israel cree que "la perpetuación de su existencia ilegítima depende de la tensión y la violencia en la región", por lo que acusó a ese país de ser "la causa" de las crisis en Oriente Medio.

Los palestinos han convocado hoy protestas tanto en Gaza como en Cisjordania en contra del traslado de la Embajada, que contradice al consenso internacional de no reconocer soberanía en Jerusalén hasta que palestinos e israelíes alcancen un acuerdo de paz y fijen las fronteras.

Ya se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Irán encabeza el llamado "Eje de resistencia" contra Israel, integrado también por Siria y por grupos como el libanés Hizbulá y el palestino Hamás.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones