Sábado, 20 de Abril 2024

Tras elecciones, Portugal refrenda a António Costa como primer ministro

Debido a que Costa no al alcanzó la mayoría de votos, debe pactar para poder gobernar

Por: AFP

António Costa alcanzó 36.65% de la votación de ayer. EFE

António Costa alcanzó 36.65% de la votación de ayer. EFE

El primer ministro António Costa, del Partido Socialista (PS), en el poder gracias a una alianza con la extrema izquierda, logró una amplia victoria en las elecciones legislativas en Portugal, según resultados prácticamente definitivos del escrutinio.

De acuerdo con los números, Costa aparece cómodamente al frente con 36.65% de los votos, un apoyo que le permitiría ampliar su bancada en el Parlamento de 85 escaños a por lo menos 106.

Sin embargo, los resultados aún no le dan a Costa una mayoría absoluta en el Parlamento, de forma que se vería ante la necesidad de negociar un frente, apoyándose en alguna de las bancadas de la izquierda en el legislativo.

Costa expresó su satisfacción por los números del escrutinio y adelantó que estaba listo para “renovar la experiencia” de formar una alianza con partidos situados a la izquierda del Partido Socialista. “La estabilidad es esencial para la crecibilidad internacional de Portugal y para atraer inversiones. El PS va a esforzarse para lograr las soluciones que aseguren esa estabilidad en el conjunto de la legislatura”.

LEER TAMBIÉN: Los socialistas vencen en elecciones en Portugal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones