Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Tormenta invernal deja tres muertos en Francia

Los Alpes enfrentan un riesgo de avalanchas, luego de las fuertes lluvias de los últimos días

Por: AP

Las tormentas han causado inundaciones en muchas partes de Alemania y se pronostica más lluvia para el viernes en Francia y el país anterior. AFP / P. Desmazes

Las tormentas han causado inundaciones en muchas partes de Alemania y se pronostica más lluvia para el viernes en Francia y el país anterior. AFP / P. Desmazes

Un agricultor de 50 años fue encontrado muerto el jueves debajo de un alud de nieve en la región de la Saboya, en los Alpes franceses, en lo que representa el tercer deceso en Francia desde que las tormentas invernales comenzaron a afectar el norte de Europa esta semana.

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado inundaciones en muchas partes de Alemania y Francia, que también enfrenta el riesgo de avalanchas en los Alpes. Se pronostica más lluvia para el viernes en ambos países.

El cuerpo de una anciana de 93 años fue hallado en el sureste de Francia luego de que su casa se inundara con agua de un río. Mientras, un equipo de búsqueda que incluyó helicópteros y perros trataba de localizar a un bombero que pudo salvar a una familia de tres que estaba varada encima de su automóvil en un río torrencial en el este de Francia antes de fuera arrastrado por el agua.

El Ministerio del Interior indicó que el agricultor alpino fue encontrado muerto cerca de la comuna francesa Bonneval-sur-Arc y que el bombero desapareció en el torbellino de agua del saturado río La Breda, a unos 30 kilómetros (19 millas) de distancia.

Por el momento no estaba claro si la anciana que falleció en la región de Isere sucumbió a un infarto o se ahogó.

Un esquiador también murió el miércoles en los Alpes Franceses al caer de un árbol en el destino turístico de Morillon, el cual estaba cerrado el jueves.

En el oeste de Alemania, el río Mosela fue cerrado a toda navegación, luego que las aguas alcanzaron niveles 4 metros (13 pies) más altos de lo usual. El río Neckar fue cerrado entre las ciudades de Mannheim y Heilbronn.

Se pronosticó que los niveles del agua aumentarán a lo largo de los tramos inferiores del río Rin hasta el fin de semana, de acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA. A los barcos en el concurrido río navegable cerca de la ciudad de Colonia se les ordenó que redujeran su velocidad y permanecieran en constante comunicación por radio con las autoridades.

SA

Temas

Lee También

Comentarios