Sábado, 20 de Abril 2024

Tonga: Dónde está ubicado el país en el que explotó un volcán submarino y que es afectado por un tsunami

Es el país número 186 más pequeño del mundo, con una extensión de apenas 747 kilómetros cuadrados, y está conformado por más de 177 islas

Por: Oralia F. López

Este sábado 15 de enero se volvió tendencia en redes sociales Tonga, el nombre de un país insular que fue afectado por la erupción de un volcán submarino y posteriormente por un tsunami. AP / Planet Labs PBC

Este sábado 15 de enero se volvió tendencia en redes sociales Tonga, el nombre de un país insular que fue afectado por la erupción de un volcán submarino y posteriormente por un tsunami. AP / Planet Labs PBC

Este sábado 15 de enero, se volvió tendencia en redes sociales Tonga, el nombre de un país insular que fue afectado por la erupción de un volcán submarino y posteriormente por la alerta de tsunami que se lanzó para esa nación y otras ubicadas en el Pacífico.

Tonga es un reino de Oceanía, dentro de la Polinesia, y que limita al norte con los territorios de ultramar francesa de Wallis y Futuna, y con Samoa; al noreste con Samoa Americana; al este con los territorios de Niue y las islas Cook, de Nueva Zelanda; y al oeste con Fiyi. Su capital es Nukualofa, que a la vez es la ciudad más poblada.

Es el país número 186 más pequeño del mundo, con una extensión de apenas 747 kilómetros cuadrados, y está conformado por más de 177 islas, de las que solo 36 están habitadas por 100 mil habitantes.

Sus idiomas oficiales son el inglés y el tongano.

Fue en el año de 1900 cuando Tonga pasó a ser un protectorado británico, y se independizó en 1970.

La cultura indígena en Tonga está muy presente en la vida diaria, y el reino es reconocido a nivel mundial por su música y sobre todo su danza.

La persona más popular de Tonga es el atleta Pita Taufatofua, el musculoso atleta que ha robado cámara en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones