Miércoles, 24 de Abril 2024

“Tiranía de Maduro será aplastada”, afirma Trump

El presidente estadounidense mencionó las sanciones de su gobierno contra Venezuela en su discurso anual del Estado de la Unión, al que invitó al opositor Juan Guaidó

Por: El Informador

Juan Guaidó estuvo presente en el Capitolio y recibió el apoyo de demócratas y republicanos. EFE/J. Lane

Juan Guaidó estuvo presente en el Capitolio y recibió el apoyo de demócratas y republicanos. EFE/J. Lane

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la “tiranía” del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela va a ser “aplastada” durante el tercer discurso anual del Estado de la Unión, al cual acudió el líder del parlamento, el opositor Juan Guaidó, quien recibió una ovación de pie.

“El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto”, dijo Trump en el discurso al que invitó a Guaidó, a quien Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente interino por considerar que hubo irregularidades en las elecciones de 2018.

Luego de que Trump lo señalara, los presentes en el hemiciclo -sin distinción entre demócratas y republicanos- se pusieron de pie para ovacionar a Guaidó, quien saludó desde la tribuna.

“Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”, comentó Trump y añadió que EU lidera una coalición de 59 países contra Nicolás Maduro.

Guaidó, que considera fraudulenta la reelección de Maduro en 2018, lucha desde enero de 2019 por encabezar un Gobierno de transición y organizar nuevos comicios en Venezuela. Pero sus esfuerzos no han dado frutos a pesar de la presión internacional encabezada por la administración Trump y su batería de sanciones económicas.

Tras ser reelecto líder de la Asamblea Nacional el 5 de enero, Guaidó desafió la prohibición de salir de Venezuela emitida por las autoridades leales a Maduro, y hace dos semanas emprendió un viaje por varios países.

En su discurso, Trump aseguró que “Maduro es un gobernante ilegítimo que brutaliza a su pueblo”. En un comunicado, la Casa Blanca destacó que el Gobierno impulsa “devastadoras” sanciones contra Maduro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones