Jueves, 25 de Abril 2024

WhatsApp envía mensaje para donativos a damnificados turcos

El gobierno ha declarado tres meses de estado de emergencia en las 10 provincias afectadas por los dos terremotos que han dejado ya más de 7 mil muertos

Por: SUN .

WhatsApp invita a hacer donaciones. SUN

WhatsApp invita a hacer donaciones. SUN

El gobierno turco ha declarado tres meses de estado de emergencia en las 10 provincias afectadas el lunes por los dos fuertes terremotos en Turquía, que han dejado ya más de 7 mil muertos en el país.

Así lo anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien señaló que se destinarán 5 mil millones de euros (5 mil 300 millones de dólares) en ayuda de emergencia para esas regiones.

Se reporta que la aplicación de WhatsApp emite un mensaje en el que se invita a la ciudadanía a apoyar con donativos que son enviados directamente a la organización oficial turca AFAD (Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias).

"Dos terremotos de 7,7 tuvieron lugar el 6 de febrero de 2023 a las 04:17 en la región de Turquía y Siria, dejando miles de muertos y heridos, mientras miles de personas siguen perdidas bajo las ruinas. Si quieres ayudar, puedes donar directamente a la organización oficial turca AFAD (Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias)", se puede leer el mensaje.

En la página oficial de AFAD mencionan que dentro de los trabajos de mejoramiento realizados para eliminar las condiciones que afectan la vida general después de los terremotos reciben muchas solicitudes de ayuda de "nuestros ciudadanos filantrópicos que desean apoyar la mejora y la normalización".

"Para no dejar estas demandas sin respuesta, sentimos la necesidad de compartir a continuación los números de cuenta de donación del terremoto de nuestra Presidencia para aquellos que quieran apoyar a nuestros ciudadanos".

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones