Jueves, 25 de Abril 2024

Rescatan a bebé que sobrevivió bajo los escombros atada al cordón umbilical en Siria

Cuando la hallaron, la pequeña estaba enterrada y todavía unida por el cordón umbilical al cadáver de su madre

Por: AP .

La pequeña tenía síntomas de hipotermia y presentaba varias contusiones, pero su estado era estable. AP/G. Alsayed

La pequeña tenía síntomas de hipotermia y presentaba varias contusiones, pero su estado era estable. AP/G. Alsayed

Los habitantes de un pueblo del noroeste de Siria hallaron a una niña recién nacida que lloraba y cuya madre aparentemente la dio a luz cuando estaba enterrada bajo los escombros de un edificio de cinco pisos aplanado por el terremoto, dijeron familiares y un médico el martes.

Cuando la hallaron, la pequeña estaba enterrada y todavía unida a su madre muerta por el cordón umbilical. Es la única de su familia que sobrevivió al derrumbe del edificio el lunes en la pequeña población de Jinderis, cerca de la frontera con Turquía, dijo su pariente Ramadan Sleiman.

AP/G. Alsayed

Los rescatistas la hallaron el lunes por la tarde, más de 10 horas después del sismo. Una vecina cortó el cordón y la llevaron a un hospital de niños en la localidad vecina de Afrin, donde la colocaron en una incubadora, dijo el médico que la trata, doctor Hani Maarouf.

Su temperatura corporal había caído a 35 grados Celsius y tenía varias contusiones, pero su estado era estable. El médico calculó por la temperatura que nació unas tres horas antes de que la hallaran.

El terremoto de magnitud 7.8 el lunes al amanecer, seguido de varias réplicas, causó destrucción generalizada en el sur de Turquía y el norte de Siria. La cifra de muertes superó los seis mil 200 el martes y seguía aumentando a medida que se hallaban más cadáveres.

Jinderis, en un enclave en poder rebeldes en el noroeste de Siria, sufrió la caída de varios edificios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones