Jueves, 28 de Marzo 2024

Aerolínea turca reconoce labor de perros rescatistas y los deja viajar en primera clase

Una aerolínea turca no permitió que los canes regresaran a casa enjaulados y los dejó viajar en primera clase 

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

La foto enterneció a los cibernautas, quienes ya hicieron viral la imagen. ESPECIAL

La foto enterneció a los cibernautas, quienes ya hicieron viral la imagen. ESPECIAL

Son héroes y es lo mínimo que se merecen. Luego de su destacada labor tras el terremoto en Turquía y Siria, perros rescatistas comenzaron a regresar a sus lugares de origen acompañados de sus entrenadores, pero en esta ocasión lo hicieron de lujo.

Fue el pasado 6 de febrero que un terremoto de magnitud de 7.8 sacudió en Turquía y Siria, dejando a la fecha casi 50 mil muertos y miles de lesionados, fue entonces que varios países del mundo se unieron a las obras de rescate y llevaron a sus escuadrones caninos para la búsqueda de personas.

México no fue la excepción y envió a su binomio canino: Rex, July, Orly y Balam, incluyendo a Potreo, un pastor alemán que pereció en cumplimiento de su deber, ellos, al igual que otros lomitos, se ganaron el corazón del mundo tras su destacada labor en esos momentos tan difíciles que vivió el país turco.

Ante esto, los rescatistas poco a poco han comenzado a regresar a su país de origen acompañados de estos héroes sin capa, sin embargo, algo que llamó fuertemente la atención, fue que una aerolínea turca no permitió que los canes viajaran enjaulados en el área de equipaje, si no que fueran en primera clase acompañando a sus entrenadores.

Aunque no se sabe específicamente en que vuelo y cuál aerolínea, la foto que fue compartida por un usuario en redes sociales se hizo viral y conmovió a millones de personas que reconocen la gran labor que hicieron estos cuadrúpedos.

IO 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones