Viernes, 26 de Abril 2024

Rescatan animales sin hogar ni familia por sismos en Siria

Voluntarios del Santuario de Ernesto para Gatos de Siria rescatan a los mininos y otras especies, las alimentan y les dan atención veterinaria

Por: SUN .

Lleva el nombre de Ernesto en honor a uno de los gatos muertos de la fundadora. SUN

Lleva el nombre de Ernesto en honor a uno de los gatos muertos de la fundadora. SUN

Todos los gatos y perros que quedaron sin hogar por los terremotos que se han registrado en Turquía y Siria en el mes de febrero tienen una nueva vida en el Santuario de Ernesto para Gatos ubicado en Aleppo.

Este lugar está repleto de felinos de todos los colores y razas que se han viralizado en redes sociales por ser rescatados por voluntarios que les dan de comer y los albergan en este lugar.

En este lugar se recibe incluso a aquellos animales que son entregados por sus dueños, quienes a raíz del terremoto deben vivir en refugios porque su vivienda fue destruida.

En el Santuario de Ernesto para Gatos de Siria los gatos son alimentados y bañados. Los voluntarios también han buscado rescatar a más animales de las zonas afectadas por los terremotos que se registraron el 7 y 16 de febrero.

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter han dado a conocer que están en busca de un nuevo vehículo para hacer más rescates que sea funcional para transportar a las distintas especies, sin importar detalles menores. Y piden a aquellas personas que tienen posibilidad les ayuden a financiarse.

En dicho espacio en redes sociales comparten videos e imágenes de los rescates de los gatos, en donde se observa cómo buscan entre las piedras y escombros de edificios colapsados.

De entre los restos de lo que fueron ciudades completas encuentran animales a los que curan y les dan una nueva oportunidad de vida.

De acuerdo con las publicaciones del propio santuario se dedican al rescate de animales que quedaron sin hogar o familia debido al terremoto y las inundaciones.

De acuerdo con un artículo publicado por The Washington Post, la fundadora del refugio Alessandra Abidin, su grupo de rescatistas es el único que se concentra en hallar animales, mientras que otros rescatistas continúan con la búsqueda y localización de personas.

El refugio habría iniciado en 2016 en respuesta a la creciente ola de animales abandonados por familias que huían de la zona del conflicto o personas que habían fallecido durante la guerra civil en Siria.

Lleva el nombre de Ernesto en honor a uno de los gatos muertos de la fundadora, este se encuentra en el noroeste de Siria y está dedicado al cuidado de animales.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones