Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Temporal en Rusia causa atascos carreteros y vuelos atrasados

Las intensas nevadas han ocasionado que se suspendan las clases en Moscú, así como la prestación de algunos servicios públicos; recomiendan a la población dejar el coche y usar el transporte público

Por: EFE

El mal clima dificulta las actividades cotidianas de los pobladores, que intentan seguir con sus labores. EFE/M. Shipenkov

El mal clima dificulta las actividades cotidianas de los pobladores, que intentan seguir con sus labores. EFE/M. Shipenkov

La "nevada del siglo en Moscú", que este fin de semana causó un muerto y varios heridos, provocó esta mañana 200 kilómetros de atascos en las carreteras de la ciudad y más de un centenar de retrasos en los aeropuertos.

"Las carreteras acumulan en estos momentos 212 kilómetros de atascos", decía esta mañana el portal "Transporte de Moscú".

Las autoridades recomiendan a los automovilistas dejar el coche y desplazarse en el transporte público.

Un sujeto intenta ejercitarse durante una intensa caída de nieve en Khimki, a las afueras de Moscú. EFE/M. Shipenkov

La situación en las carreteras y el mal tiempo también han llevado a la suspensión parcial de las clases en las escuelas de Moscú.

En los aeropuertos de la ciudad esta mañana se retrasaban más de un centenar de vuelos y otros siete fueron cancelados.

"La nevada se reanudó esta mañana (...), tenemos muchos retrasos y cambios en los horarios de vuelos", dijo una fuente aérea a la agencia Interfax.

Durante el fin de semana, los servicios públicos han retirado de las calles y las carreteras la cifra récord de 1.2 millones de metros cúbicos de nieve.

Un oficial de policía vigila las calles de Moscú. EFE/M. Shipenkov

Según las autoridades, para limpiar la ciudad de todas las precipitaciones caídas en dos días se necesitan al menos nueve jornadas laborales, pero "se tomarán las medidas necesarias" para acelerar esas labores.

"Es la primera vez en cien años que cae tanta nieve. Un verdadero desafío para los servicios públicos", reconoció el vicealcalde de Moscú, Piotr Biriukov.

El funcionario agregó que los trabajos de limpieza se dificultan por el frío de 17 grados bajo cero y los pronósticos que auguran la continuidad de la nevada -con menor intensidad- durante los próximos tres días.

Temas

Lee También

Comentarios