Sábado, 20 de Abril 2024

"Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación": Maduro a Jorge Ramos

Salen a la luz las reacciones del presidente de Venezuela durante la fallida entrevista del periodista mexicano, recuperada por una filtración

Por: El Informador

El periodista Jorge Ramos muestra la entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto en el que ha recibido III Premio Internacional de Periodismo 2019 Vanity Fair, hoy en Madrid.

El periodista Jorge Ramos muestra la entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto en el que ha recibido III Premio Internacional de Periodismo 2019 Vanity Fair, hoy en Madrid. EFE/K. Huesca

El presidente venezolano Nicolás Maduro profirió amenazas e insultos al periodista mexicano Jorge Ramos durante la fallida entrevista de febrero pasado, según información difundida este jueves.

A tres meses del encuentro en el Palacio de Miraflores en Caracas, la cadena Univisión reveló detalles de la conversación contenida en un video confiscado por el gobierno de Maduro y recuperado gracias a una filtración.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, dijo el mandatario el pasado 25 de febrero, cuando Ramos le entregó una lista con nombres de cientos de presos políticos.

El periodista había denunciado que Maduro lo retuvo junto a su equipo por unas horas tras interrumpir la entrevista después de que le mostrara un video de unos jóvenes comiendo de la basura.

Sobre ese momento, Univisión dio a conocer hoy las palabras del presidente: “Esta entrevista no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego”.

En febrero, Ramos también había contado que, tras informarle el ministro venezolano para la Comunicación, Jorge Rodríguez, que no autorizaban la entrevista, les confiscaron cuatro cámaras, el video de la entrevista y sus celulares.

Univisión Noticias anunció que este jueves transmitirá en su noticiero una parte de la entrevista de 17 minutos, y el domingo la presentará completa en el programa Aquí y Ahora.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones