Martes, 23 de Abril 2024

Talibanes atacan una comisaría en Afganistán

Un insurgente detonó sus explosivos contra el muro trasero del lugar, abriendo paso a otros tres atacantes; siete personas murieron y 12 resultaron heridas

Por: EFE

La rápida reacción de las autoridades impidió que la invasión tuviera peores consecuencias. AP/ARCHIVO

La rápida reacción de las autoridades impidió que la invasión tuviera peores consecuencias. AP/ARCHIVO

Al menos siete personas, entre ellas tres policías, murieron y otras 12 resultaron heridas en un ataque talibán perpetrado hoy por cuatro insurgentes contra una comisaría en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

El ataque comenzó hacia las 05:00, hora local (00:30 GMT), cuando un insurgente en un vehículo detonó los explosivos que portaba contra el muro trasero de la comisaría en Pul-e-Alam, la capital regional, abriendo paso a los otros tres atacantes, manifestó a Efe el portavoz de la Policía de Logar, Shapoor Ahmadzai.

"Tras la explosión, tres atacantes armados entraron en la comisaría, pero nuestros policías reaccionaron rápido y respondieron al ataque", explicó Ahmadzai, que detalló que los agentes mataron a todos los atacantes en "pocos minutos".

Sin embargo, la rápida respuesta no evitó que tres policías murieran, entre ellos el comandante al mando de la comisaría, y otros cuatro resultaran heridos, añadió el portavoz policial.

La explosión afectó a las casas próximas a la comisaría, lo que causó que ocho civiles fueran heridos leves, concluyó Ahmadzai.

Uno de los portavoces de los talibanes, Zabihullah Muyahid, reivindicó el ataque insurgente a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social Telegram, en la que aseguró que en la operación mataron al jefe de la comisaría y "decenas de policías" más resultaron "muertos y heridos".

Logar, fronteriza con Kabul, es una provincia importante para los talibanes, en la que están muy activos y que los insurgentes usan de paso para que sus combatientes se desplacen a otras regiones, además de ser una vía clave para perpetrar atentados en la capital.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 56 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones