Miércoles, 24 de Abril 2024

Suspenden venta de boletos de Interjet por medio de agencias

Los cinco mil trabajadores de la aerolínea emplazaron a huelga para el 8 de enero, pues llevan tres meses sin cobrar su sueldo

Por: SUN

Suspenden venta de boletos de Interjet por medio de agencias

Suspenden venta de boletos de Interjet por medio de agencias

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) suspendió la venta de boletos de Interjet a través de agencias de viaje.

El organismo canceló a la aerolínea del sistema Billing and Settlement Plan (BSP), por lo que las agencias de viaje acreditadas ya no pueden negociar con la empresa.

“Los agentes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones”, indicó la IATA.

También ordenó dejar de utilizar el nombre de la compañía y el código numérico como emisora de boletos.

De acuerdo con la Resolución 850, la IATA ordena la suspensión de la venta de boletos de una aerolínea cuando adeuda liquidaciones del BSP, cuando cesa todas las operaciones regulares de pasajeros o cuando entra en un proceso de bancarrota, entre otras.

También le pidió a las agencias que abonen el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Interjet.

Además, los cinco mil trabajadores emplazaron a huelga para el 8 de enero, pues llevan tres meses sin cobrar su sueldo y aerolínea cancela sus vuelos al no tener efectivo para comprar combustible.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones