Viernes, 19 de Abril 2024

Suman seis los muertos por el desplome de un puente en Miami

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EU analiza las causas del derrumbe; identifican entre las víctimas mortales a una joven de 18 años, hija de padre ecuatoriano

Por: El Informador

La esperanza de que haya personas con vida es baja. AFP/J. Raedle

La esperanza de que haya personas con vida es baja. AFP/J. Raedle

Las expectativas sobre el hallazgo de personas con vida bajo el puente que colapsó el jueves en Miami son bajas, por ello el código ha sido cambiado de “rescate” a “recuperación”, luego de que las autoridades confirmaron ayer que el número de muertos subió a seis.

“Nuestra prioridad en estos momentos es abrirnos paso bajo los escombros para recuperar los cuerpos que todavía se encuentren debajo del puente”.

“Nuestra prioridad en estos momentos es abrirnos paso bajo los escombros para recuperar los cuerpos que todavía se encuentren debajo del puente”, dijo en conferencia de prensa Juan Pérez, director de la Policía del condado de Miami-Dade, quien confirmó que el trágico accidente se encuentra bajo investigación criminal.

Pérez apuntó que la Fiscalía de Florida ha abierto una investigación criminal del suceso y pidió a los medios que “no precipiten conclusiones” ni divulguen la posible identidad de las víctimas, una de las cuales falleció en el hospital.

No obstante, el Ministerio de Exteriores de Ecuador confirmó ayer el nombre de una de las víctimas, Alexa Durán, una joven de 18 años, hija de padre ecuatoriano, cuyo vehículo estaba detenido ante la luz roja en la Calle Ocho cuando el puente colapsó.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, Robert Sumwalt, resaltó en la rueda de prensa que su equipo, integrado por 15 especialistas, acudió al lugar del suceso como “organismo federal independiente” para “determinar las causas” del derrumbe y “hacer las recomendaciones” oportunas para que no se repita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones